Matalobos del Páramo
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
  Usuario:
 
  Contraseña:
 
  ¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» ¿olvidaste tu contraseña?
» Regístrate: Como usuario registrado podrás crear un álbum particular para recoger en él tus fotos favoritas. Es necesario que te registres para poder enviar fotos a la galería. También es imprescindible para poder descargar fotos a tu equipo, valorarlas y escribir comentarios.

 

Foto aleatoria

El mismo pero con otra cara
El mismo pero con otra cara



Enlaces
WinPYME: Un completo programa de gestión empresarial, que incluye proyectos, trabajos, producción, facturación, almacén, personal, compras, ventas, etc.
Bottega di Restauro: Conservación y restauración de obras de arte. En Matalobos.
Imprimir Cheques: Un programa para gestión de cheques y pagarés.

 


Foto Anterior:
Matalobos en el Diccionario Geográfico Universal

 
 

Matalobos en la Enciclopedia Madoz
Matalobos en la Enciclopedia Madoz

                    

Matalobos en la Enciclopedia Madoz
Descripción: La entrada correspondiente a nuestro pueblo en el Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España y sus posesiones de Ultramar, de Pascual Madoz:
MATALOBOS: lugar en la provincia de León, partido judicial de la Bañeza, diócesis de Astorga, audiencia territorial y capitanía general de Valladolid; es cabeza del ayuntuntamiento de su mismo nombre a que están agregados los pueblos de Acebes, Antoñanes, Bustillo, Grisuela, La Milla y San Pedro de Pegas. Está Situado en terreno llano; sus enfermedades más comunes son las tercianas. Tiene unas 40 casas, escuela de primeras letras, iglesia parroquial (San Andrés), servida por un cura de ingreso y libre provisión, y regulares aguas potables. Confina Norte Bustillo; Este Grisuela; Sur Suares, y Oeste San Pelayo. El terreno es de mediana calidad, y produce trigo, centeno, vino, aceite de linaza y pastos; cria ganados y alguna caza. población de todo el ayuntamiento: 246 vecinos, 1.107 almas CAPITAL PRODUCTOS: 1.824.364 ¿reales? IMPONIBLE: 104.317 CONTRIBUCIÓN: 9.003.
Esta entrada se encuentra en el tomo XI del diccionario, editado en Madrid en 1848.
Fecha: 12.11.2010 17:39
Visitas: 4007
Descargas: 3
Valoración: 0.00 (0 Votos)
Tamaño de archivo: 84.3 KB
Enviado por: David

Autor: Comentario:
No hay comentarios para esta foto



Fotos por página: 

 


RSS Feed: Matalobos en la Enciclopedia Madoz (Comentarios)